jueves, 13 de diciembre de 2007

CHAVALES CON Claudio .- 2

¿Qué hacemos aquí?


Así empezaba hoy (28 de noviembre de 2007) el coloquio con Claudio Naranjo.

Desde la improvisación el conferenciante nos ha ayudado a reflexionar sobre nuestro ser. Algunos han dado una respuesta a esta pregunta:

lo que hacemos aquí es buscar el placer y la felicidad.


A partir de aquí, el coloquio trató sobre la diferencia entre felicidad y placer. La diferencia se encuentra en el tiempo de disfrute. El placer es algo momentáneo y fácil; en cambio la felicidad es más duradera. Después, este tema desembocó en una crítica a la sociedad, a este tipo de organización social que tenemos que requiere personas que lleven el mando y un acuerdo mayoritario. Por lo tanto, siempre encontraremos alguna opinión o acción que contradiga las nuestras y que nos prive de la felicidad.

Además, en gran parte la política económica coincide con el poder político para solucionar conflictos, pero eso no deja de crear estados de infelicidad.


Por otra parte, también se trató de la infelicidad en la adolescencia, ya que, según el conferenciante, en esta etapa de la vida se lleva a cabo una lucha en la que los dos combatientes se encuentran dentro de uno mismo, y comparó esta lucha con la del héroe
con un dragón:
el héroe debe vencer las dificultades con tal de seguir su camino y conseguir el sueño deseado. Esta etapa de la vida también se puede comparar con una estancia en la cárcel, ya que uno se siente prisionero dentro de sí mismo.
En el coloquio se plantearon diversas ideas respecto a estos temas, sobre todo respecto a la crítica de la sociedad. Pero aun habiendo intercambiado opiniones, no hemos llegado a una conclusión exacta, ya que cada persona tiene una ideología distinta.
Por lo tanto, no se puede responder de una sola manera a la pregunta inicial sobre

qué hacemos aquí.


Naila Albarracín Ferrando (2º de bachillerato)

No hay comentarios: