jueves, 21 de enero de 2010

DEBATE XI

Otra, obra de Anónima Mascarpone". Gracias, Anónima:

"Creo que tenemos que distinguir entre "tener una misiòn de cambiar la educacion para cambiar el mundo" y la arogancia que a veces podemos transmitir de que somos los unicos que trabajan en esto y que todos los profesores sean complices de una institucion obsoleta y reaccionaria.


A mi me gusta -y me reconozco en- la misión de cambiar el mundo en el sentido de contribuir
en un desarrollo de las consciencias, como propone Claudio, y no en "arreglar las cositas" como "buenos" reformistas. El mensaje revolucionario de Claudio está en la critica al Ego patriarcal social que es reflejo del Ego patriarcal individual y en propuestas concretas como los Programas SATs para,"matar al Ego" y trascenderlo, desarrollar consciencias y amor autentico.


Es un desafío fuerte y como todos los movimientos innovadores parece imposible. pero si no fuera un mensaje tan fuerte creo que no me interesaría.

No hay comentarios: