lunes, 9 de febrero de 2009

Un collage tramposo... y algo más.



Quiero perfilar, definir el término "Transformación", y tiro de Wiki y todo lo que encuentro son infinitas modalidades de Transformaciones matemáticas. Así que voy a Google y miro or allá por la página veinte o treinta, y caigo en un artículo que no entiendo bien...

Pero allí está la palabra Transformación... y deslizo la vista y...

¿Conoceis aquello de "Poncio Pilatos fué crucificado"?
se obtiene recortando la oración del Credo al gusto del recortador: ..."padeció bajo el poder
de Poncio Pilatos / Fué crucificado, muerto y sepultado..."

Así que esta entradilla es. sobre todo, un ejemplo de esa técnica tramposa; solo en segundo luar es lo que parece, una aproximación a la definición de Transformación.

Pido Perdón! (Aunque, tampoco está del todo mal lo que dice... lo que le hago decir...)



"En su línea argumental, afirma que nuestras instituciones no funcionan


Y en este proceso de cambio, la innovación, como concepto es inadecuado para abordarlos. Porque la innovación es escasa, incremental, pequeña y común. La innovación implica cambiar lo existente. La transformación implica crear lo que es nuevo, es lo que necesitamos en estos momentos, crear una cantidad enorme de cosas nuevas.


Los principios del diseño para la transformación son básicos y cercanos al sentido común: comenzar identificando el verdadero problema; buscar y desarrollar soluciones basadas en las evidencias y no en ego; poner a las personas en el corazón de la solución y basarse en la co-creación en vez del trabajo individual".

No hay comentarios: