miércoles, 8 de octubre de 2008

Un Blog de gente del SAT

En Pilas, provincia de Sevilla, se llevó a cabo el primero de los programas completos de SAT para educadores. Los tres cursos sucesivos fueron organizados por Pepa Campos y sus equipos , y dirigidos por Luis Fernando Cámara.



De aquella experiencia quedó vivo lo que últimamente llamamos "el estrato Pilas", un vasto grupo de educadores empeñados activamente en eso de "Transformar la educación... a través de lograr la autotransformación de los profesores". Cada quien en su centro y en su proyecto pero, muy a menudo, en contacto entre ellos.



Como primera aportación de aquel grupo, expongo aquí este Blog http://www.centrader.net/eneagrama/category/cuentos/

creado y dinamizado por Guillermo Robledo.




De entre todas las técnicas que se utilizan y presentan el los talleres de los SAT, este Blog tiene una neta orientación hacia... el eneagrama, claro. Y hacia el sistema tradicional de enseñanzas agrupado bajo el nombre de Cuarto Camino

Me da que a menudo fusilaré partes de su contenido; ya he pedido y obtenido la preceptiva autorización. Pero no por eso dejeis de visitarlo; es denso , y nace de una decantación de muchas lecturas poco difundidas, y de muchas reflexiones.

No hay comentarios: