jueves, 6 de septiembre de 2012

Graziela Figueroa ha sido educadora de mucha gente en España desde hace más de 25 años.

Hoy se entregarán los Premios Alas

en Montevideo


Hoy a las 19:30 horas en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930) tendrá lugar una nueva entrega de los premios Alas, organizada por Interarte. El galardón, que ha recaído sobre destacadas personalidades del medio local, será en esta ocasión para cuatro hacedores culturales de amplia trayectoria, y también para una institución que ha marcado a la actividad musical uruguaya.
Uno de los que recibirá la estatuilla de bronce será el pianista, clavecinista y compositor Eduardo Gilardoni, figura señera del ambiente musical. Igual galardón recibirá la coreógrafa, directora y bailarina Graciela Figueroa, quien desde hace más de medio siglo viene dinamizando el terreno de la danza nacional.
Otra de las figuras que recibirá igual galardón es el actor de teatro Roberto Fontana, de larga trayectoria en la escena local. Además, el periodista de prensa escrita, radio y televisión (y actual presidente de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, Actu), Yamandú Marichal, recibirá también un tributo por su carrera, que incluye haber impulsado y mantenido al Premio Florencio al teatro nacional.
Además, en su 11ª edición, la asociación civil sin fines de lucro Interarte (creada en 2000 por Juan Carlos Gebelin), hará entrega de un Alas de honor al Centro Cultural de Música, en reconocimiento a sus 70 años de vida.

El premio Alas ha recaído sobre importantes personalidades de la cultura y demás actividades del quehacer nacional, entre ellos Mario Benedetti, Estela Medina, Nibya Mariño, Milton Schinca, Federico García Vigil, Raquel Boldorini, Sara Nieto, Cristina García Banegas, Cristina Morán y otros. El año pasado recibieron un Alas de honor Enrique Iglesias y Julio Bocca.
La velada de hoy es con entrada libre, y contará con la participación artística de Giraldoni, Beatriz Lozano, el grupo tanguero La Yunta Trío, y el colectivo de danza folclórica Pueblodanza.


No hay comentarios: