martes, 21 de junio de 2011

Guerir la Civilisation. Claudio Naranjo en francés

Guerir la civilisation

Une tres bonne nouvelle!

Ha aparecido en Francia la publicación de “Guerir la civilisation”, traducción ( de Sara Martinez ) de la obra de Claudio naranjo “Sanar la civilización”
(Ed La Llave, http://www.edicioneslallave.com/libro.php?id=103 ….).

En http://www.ecce-editions.fr/guerir-la-civilisation.htm se puede encontrar la reseña de la editorial y la direcciíon de Internet donde conseguir el libro.

¡He aquí una muy buena noticia! La obra de Naranjo está editada , principalmente en inglés, castellano, italiano, portugués y alemán, es decir, en el mercado anglosajón , el mercado latino -americano y el germano parlante. Y el mercado francófono suele ser tangente con los anteriores...

En 1972 apareció “The one Quest, su primer libro, en el que estudiaba las diferentes vías de iluminación que no eran sino una sola; “La agonía del patriarcado”, su primer libro abiertamente “político”es de 1993. Desde entonces, siguiendo en esa misma línea , escribió “El eneagrama de la sociedad: Males del mundo, males del alma”, “Cambiar la educacion para cambiar el mundo”, “Cosas que vengo diciendo: sobre el amor, lo terapeútico, la conciencia y la solución a los problemas del mundo”, “La civilitá, un male curabile” y “L´Ego Patriarcale”.



Desde luego, no todos somos Claudio Naranjo. Es la suya la vida de un buscador de la verdad con gran apetito y excelente digestión, aprovechando al máximo las ocasiones de contacto con tradiciones espirituales vivas que la vida le brinda, lo que conforma un curriculo fuertemente singular, con vertientes artísticas, científicas y místicas. Pero es el caso que, en en estos últimos años, su obra termina condensándose en esta faceta “política” de su quehacer. Lo que le ha venido importando a lo largo de su caminar personal se suma, se concilia, se configura en un campo que acoge lo histórico, antropológico, económico y social. Es un “work in progress” más y más afinado sobre la realidad planetaria actual, (“la nueva y viejísima situación de la civilización”) acogida al análisis de los grandes sustentos de este mundo desigual: El patriarcado, la civilización, el Ego, los males del mundo. Y en ese sentido, la lectura, el estudio de su obra trabaja por un estado de toma de conciencia al que podríamos aplicar aquello de que “Claudio Naranjo somos todos”.

No hay comentarios: