lunes, 31 de enero de 2011

La locura lo cura, V. ¿qué le dijo el paciente a su terapeuta?

Memo -que no es ese señor del video de youtube, no se vayan a creer- nos ponía esta canción: "Pónganse en el lugar del paciente,  sean  quien canta, y pongan ante sí la imagen de su terapeuta, y sientan...", nos invitaba.


Usted es el culpable
de todas mis angustias
y todos mis quebrantos.

Usted llenó mi vida
de dulces inquietudes
y amargos desencantos.

Su amor es como un grito
que llevo aquí en mi sangre
y aquí en mi corazón.

Y soy, aunque no quiera,
esclavo de sus ojos,
juguete de su amor.

¡No juegue con mis penas
ni con mis sentimientos
que es lo único que tengo!

¡Usted es mi esperanza,
mi última esperanza!,

comprenda de una vez.

Que usted me desespera,
me mata, me enloquece,
y hasta la vida diera
por vencer el
  miedo
de besarle a usted.
 
Y volvía a hacerla sonar y esta vez nos invitaba:
“ahora sean el terapeuta y escuchen cómo les habla su paciente. Escuchen... y sientan!

(Poema de Elias Nandino.).

No hay comentarios: