viernes, 17 de diciembre de 2010

Intermedio Publicitario: Editorial La llave, Alexandra David Neel

Quienes hayan leído el ante-ante post se habrán enterado de que la editorial La Llave ha sido adquirida por la Fundación Claudio Naranjo; y de que esa adquisición pesará pesadamente -valga la reiteración- durante los próximos 4 años.
Así que, timoneados por David Barba, los anaqueles de la editorial bullen de ganas de ventas.
He aquí una iniciativa, óptima para catalanes -por su cercanía a la nueva sede de la Fundación-, mediana para madrileños -que tienen el AVE para ir a Barcelona en un momento, comprar chollos y volver en el día...

"El próximo martes 21 de diciembre abrimos nuestras puertas para que conozcáis la nueva sede de La Llave y la Fundación Claudio Naranjo. También ofreceremos descuentos y ofertas en todos nuestros libros.
Horario: de 12h a 21h
Dirección: calle Zamora, 46 - 48, 6º 3ª, metro Bogatell (Barcelona)

Desde este humilde bloc, haremos lo posible por difundir todavía más los títulos que muchos ya conoceis y teneis, pero que unos u otros habrán olvidado sin percatarse en lo mucho que se perdían.

Así, por ejemplo, los dos librazos de Alexandra David Neel: Inmortalidad y reencarnación, y la Vida Sobrenatural  del rey Gesar de Ling.
Alexandra se llamaba en realidad  Louise Eugénie Alexandrine Marie David, y en la wikipwedia dicen que fué orientalista, cantante de ópera, periodista, exploradora, anarquista, espiritualista, budista y escritora franco-belga. Sobre todo, viajera y budista, una camopeona excepcional en ambos terrenos.Sus libros son increiblemente entretenidos e interesantes: Místicos y magos del Tibet, Magia de amor, magia negra... Pues bien: El breve "Inmortalidad y reencarnación" es un baño de conocimiento no erudito, lleno de amor por los tibetanos y por sus ignorantes adversarios europeos,
y la epopeya de Gesar es un libro fundamentel. Decisivo. Vital. De esa fuente beben Hugo Pratt en el Corto Maltés en siberia, y Josdorowsky en el Lama Blanco. Y va en paralelo con las enseñanzas Shamballah de Chogyam Trungpa.
El rey Gesar volverá y conducirá a la victoria final a las hordas del Dharma -solo que como el dharma no tiene hordas, ni admite en su seno guerra alguna, ¿quién será ese Gesar, quienes sus enemigos, cual su batalla, qué su montura?
El humor básico, brutote que recorre los caminos esteparios en el Gesar enseñan de una forma casi casi muerta entre nosotros a base de púlpitos y sermones.
¡Es un vino mineral!. ¡Qué gran trago, señores!

No hay comentarios: