miércoles, 10 de noviembre de 2010

el papel planetario de la educación, que diría Barreiro...


El Pais, 10 / 11 / 2010: ARCHIVADO EL CASO DE LA DESTRUCCION DE 92 VIDEOS DE LA CIA.


"Las cintas mostraban la tortura -por el método conocido como Waterboarding- a dos miembros de Al Qaeda en Thailand. Fué J.R., ex jefe del servicio de operaciones encubiertas de la CIA quien ordenó la destrucción de las cintas con las grabaciones. El acusado indicó que los abogados de la agencia habían autorizado la orden de destrucción del material". El caso ha quedado archivado antes de comenzar el juicio".

El abogado de J.R. Ha definido a su cliente como "un héroe, un auténtico patriota, que solo quería proteger a su gente y a su pais".

En fin...
por lo visto estamos en un cierto nivel de desarrollo... ¿cómo decirlo? ¿planetario? En este nivel en el que nos encontramos a día 10 de Noviembre, es un héroe y otras cosas dignas de encomio quien solo quiere proteger a su gente y a su pais.


Espero -yo, lo digo a título personal- que lleguemos -nosotros o alguien tras nosotros- a otro "nivel de desarrollo" donde los héroes quieran, por encima de todo, proteger a sus hermanos humanos y al planeta que los crea y los cobija... y no puedan, por lo tanto, dañar mediante algun estilo de waterboarding a otro ser humano...


Para que se dé el tránsito entre estos dos "¿niveles?", parece como si tuviese que ir quedando desactivada las nociones de "patriotismo" y "patria", ¿no?... cosas que se inoculan desde pequeñitos, desde las familias y desde las escuelas,
¿no?
(la ilustración es de EL ROTO, y la he tomado desde google. si es un prolema, la quito sin dilación; si no, agradezco al genio su enésima obra maestra...)

No hay comentarios: