martes, 19 de octubre de 2010

¿Será una rosa?? ¿Será un clavel? ¿Valdrá para algo? ¿Será solo papel?:::

II Congreso sobre el éxito educativo y la autonomía de los centros.
Sevilla, 15, 16 y 17 de Septiembre de 2010

Dirigido a:
◦Representantes del Ministerio de Educación y de las Administraciones Educativas de las comunidades autónomas.
◦Directores y directoras, profesorado e inspección educativa de centros educativos públicos que sean propuestos por cada una de las administraciones de las comunidades autónomas.
◦Miembros de los Consejos escolares de las diferentes comunidades autónomas.

OBJETIVOS
◦Promover un escenario de encuentro para el diálogo, el intercambio de ideas y de experiencias educativas entre equipos directivos, representantes de administraciones educativas, profesorado y miembros de los Consejos Escolares de las comunidades autónomas.
◦Reflexionar sobre la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros docentes
y las condiciones necesarias para facilitar la mejora de la calidad y del éxito educativo, dando a conocer el marco normativo de organización y funcionamiento de los centros de las diferentes comunidades autónomas, entre ellos los nuevos reglamentos orgánicos de los colegios de educación infantil y primaria y de los institutos de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
◦Analizar diferentes estrategias para la mejora del rendimiento escolar del alumnado,
el fomento de las buenas prácticas docentes y el impulso de la innovación y la formación por parte del profesorado.
◦Conocer el Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos de Andalucía, que tiene como finalidad la consecución de determinados objetivos educativos definidos por los centros docentes y relacionados con la mejora de los rendimientos escolares y la organización y funcionamiento de los mismos.
◦Conocer y analizar los factores clave del éxito de los proyectos educativos, así como las iniciativas de la Administración educativa para reconocer, apoyar y valorar la actividad docente en el marco de la autonomía de los centros.
◦Presentar y promover el intercambio de programas y prácticas educativas que contribuyan
a la mejora del rendimiento escolar y las buenas prácticas docentes.

Enlace en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgoee/congresos/autex/index.html
Si alguien va, a la vuelta, que nos cuente qué fué, para qué fué, qué de aprovechable hubo,
qué hubo de desechable...

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