viernes, 1 de enero de 2010

para un debate... II

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "una carta abierta a la fundación: para un debate.....". Por su extensión, y para quienes no se aclaran en cómo acceder a los "comentarios", lo subo completo.
¡Feliz año entrante, -significando feliz "ausente de sufrimiento innecesario", por citar yo también a Naranjo y a Gurdjieff-

"Estoy de acuerdo contigo, Francesc, en cuándo a que todas las instituciones son retrógadas;
y claro, las personas, también lo somos. Ya que, ¿quién no pertenece a una, aunque sea con el DNI?
Con retrógada me refiero a cómo pesa la inercia del automatismo, a la forma entendida de Gurdieff. Que la máquina es muy poderosa.

A mi me parece, que la buena intención de Claudio y los que lo siguen, en la esperanza puesta
en la educación y los niños, es.... sobretodo esperanzadora. Cosa, que por cierto, es muy importante para poder seguir con el trabajo personal. Sin esperanza la cosa, a veces,
es demasiado cruda. !Es tan enormemente compleja la situación en la que estamos inmersa
la humanidad....! Me parece, que si la actual crisis economica sigue adelante, igual ella por sí sola nos aporta la solución. Aunque, si es así, que sigue adelante, teniéndo en cuenta que lo economico toca el consumo de lleno y eso es, tocar uno de los nucleos principales dónde se sustenta hoy en día el mundo (porque los inciensos, formaciones, congresos, etc... ! también son consumo, eh! lo digo para que no entremos en, que si yo lo hago o yo no, que son estupideces que no sirven más que para Claudio es a "nadar" mas que a "escribir bien" (como dice el cuento de Nasrudin). Y me siento profundamente agradecida con eso, con el.

Y yo abogo por seguir en eso, en enseñar a ese nadar. Cada uno desde dónde pueda y sepa. Porque al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco.pavonearse) la cosa, va a ser relevante. Muy relevante.

Somos caníbales sofisticados. A mi, que me ha tocado estar en la calle, como quien dice en el frente de la guerrilla; y que para nada es lo mismo que estar acogido y mimado en un discipulado; lo que más me ha ayudado del SAT y lo que más me ha enseñado

Publicado por Anónimo para TRANSFORMAR LA EDUCACION: SAT-EDUCA a las 31 de diciembre de 2009 20:40

No hay comentarios: