"Yo creo que entre educadores y pedagogos hay un colectivo muy importante realmente vocacional, al que de verdad le interesa la Educación con mayúscula, compuesto por educadores que se encuentran solos y que, en muchas ocasiones,
se sienten derrotados. Si todos estos educadores que están necesitando refresco, refuerzos, herramientas, aire nuevo, perciben que se les quiere utilizar para fines personalistas y sectarios ¡poco andaremos!

Creo que vale la pena replantearse la forma de llegar a ellos, lo que seguramente implica replantearnos el discurso que usamos; incluso el que usamos entre nosotros.
Si todos estos educadores se sintieran apoyados, comprendidos en sus dificultades y apoyados con una reflexión y una herramienta poderosa
sería muy otra la cosa...
Entendiendo lo que dice Claudio de que "las cosas están de tal manera que dan
ganas de gritar para que se oiga o entienda", creo que será importante que seamos cuidadosos en no confundir Institución con Personas, y que nos dirijamos a las personas. Muchas de ellas están atrapadas en la institución muy a su pesar.
Es a ellas a las que hay que ofrecer una tabla, una herramienta, abrirles una posibilidad: pero en un lenguaje en el que no se sientan manipulados o agredidos sino entendidos y apoyados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario