jueves, 21 de enero de 2010

Debate: IX

OTRA, obra de "Anónima Ipecacuana". Gracias, Anónima.

"Yo creo que entre educadores y pedagogos hay un colectivo muy importante realmente vocacional, al que de verdad le interesa la Educación con mayúscula, compuesto por educadores que se encuentran solos y que, en muchas ocasiones,

se sienten derrotados. Si todos estos educadores que están necesitando refresco, refuerzos, herramientas, aire nuevo, perciben que se les quiere utilizar para fines personalistas y sectarios ¡poco andaremos!

Creo que vale la pena replantearse la forma de llegar a ellos, lo que seguramente implica replantearnos el discurso que usamos; incluso el que usamos entre nosotros.
Si todos estos educadores se sintieran apoyados, comprendidos en sus dificultades
y apoyados con una reflexión y una herramienta poderosa
sería muy otra la cosa...

Entendiendo lo que dice Claudio de que "las cosas están de tal manera que dan

ganas de gritar para que se oiga o entienda", creo que será importante que seamos cuidadosos en no confundir Institución con Personas, y que nos dirijamos a las personas. Muchas de ellas están atrapadas en la institución muy a su pesar.
Es a ellas a las que hay que ofrecer una tabla, una herramienta, abrirles una posibilidad: pero en un lenguaje en el que no se sientan manipulados o agredidos sino entendidos y apoyados.


No hay comentarios: