lunes, 27 de abril de 2009

Jornada en Mallorca

Xavier delgado, en su Blog "10 años acompañando su crecimiento" da las noticias que siguen:
http://www.xavierdelgado.com/blog/

contacto amoroso Abril 26, 2009

...ayer, sábado, 75 docentes de mallorca asistieron al llamado de la Fundación Claudio Naranjo y la Universitat de les Illes Balears (Institut de Ciències de l’Educació-ICE) para celebrar la III Jornada de Educación Integral
por un día, el salón de actos, las aulas, el director del ICE (Lluís Ballester), nos abrieron sus puertas para que, a través de la experiencia del silencio, el contacto con el cuerpo, el teatro terapéutico y la recuperación de nuestra infancia y nuestros personajes en el aula, acompañáramos a un grupo valiente y entregado de docentes por la senda de la transformación
y el autoconocimiento que Claudio propone a través del programa SAT educa.


los nervios y los preparativos bárbaros por parte de la organización y los ponentes, como no puede ser de otra manera cuando quieres transmitir algo que valoras y deseas que pueda aprovechar a cuantos más mejor, las vivencias igualmente intensas y tiernas en las devoluciones de los participantes.

en el coloquio final en lugar de adoctrinar “qué bueno y potente es nuestro programa”, afrontamos el cierre desde una escucha interesada y auténtica ¿cómo os vais? ¿qué habeis descubierto? ¿creéis que os puede aprovechar una propuesta como esta en vuestro quehacer educativo? que fue un broche inmejorable fruto del contacto amoroso que se sucedió
de taller en taller, de encuentro en encuentro

algunos comentarios de los participantes fueron:

“ha habido un antes y un después, en esta jornada he contactado conmigo, he visto como habeis puesto mucho de vuestra parte, deciros que ofrecer una actividad tan barata también me ha animado a apuntarme y estoy muy satisfecha dfe haberlo hecho”

” aquí no hubo tanta información como suele haber en los otros cursos que yo participo,
aquí no se me ha hecho pesado, estaría haciendo más cosas -eran las 20,30 h- me he sentido muy cómoda, veo que lo que hemos trabajado aquí me es útil para la vida y para el aula”

” la vida de los maestros es dura, hay mucho esfuerzo, mucho estrés, cansancio físico y psíquico; la formación convencional suele generar cierto estrés y tensión. Esta formación de hoy a mi me ha relajado muchísimo, me ha permitido desconectar de todo. Me llevo que veo que debo potenciar mi uso del humor en el aula, he de aprender”

” la experiencia me ha llenado mucho personalmente, lo que más me ha gustado ha sido ver que aquí también hay personas como yo, con problemas, y me he sentido muy bien, he sentido mucho cuidado por vosotros, he sentido que no estoy sola y esto es guapísimo, he sentido aceptación, todo es válido y eso me ha dado mucha tranquilidad”

desde la mesa, también hubo una joya digna de retener y compartir “aquí no buscamos el éxito, sino la presencia, se aprende cuando se está”.

un contacto amoroso en Mallorca desde el espíritu SAT.

No hay comentarios: