viernes, 15 de febrero de 2008

Albert Rams: "el sueño es suyo, caballero"

"El sueño es suyo, caballero.."
Acabo de descubrir un blog que me ha gustado mucho http://www.elhabitatdelunicornio.net/ , bello nombre, que elabora el psicoterapeuta Luis Muiño. De él viene lo que sigue:

"Recientemente le preguntaban a Khyentse Norbu, eminente lama de tradición budista y director de cine, por qué hacía películas. Él resumía esa capacidad de autoconocimiento
que tiene el cine con una historia.

"Una noche un hombre tiene una pesadilla. Un monstruo entra en su pecho intentando ahogarle. El hombre se despierta angustiado y el monstruo sigue encima de él. Grita: “¿Qué me haces?¿Qué me va a pasar?” El monstruo le responde: “¡Yo que sé, es tu sueño, no el mío!”

Khyentse Norbu decía que por eso le gustaba el cine: porque era el sueño de una humanidad entera sin dejar de ser el de cada uno de nosotros. Una definición que, según él,
también es válida para la vida" L.M..
Publicado por Albert Rams


Fusilo este texto de uno de los dos Blogs que actualmente está llevando Albert Rams. ¿No le conoces? El es muchas cosas significativas: es, desde luego, un joven terapeuta gestalt, oficio en el que lleva más años que nadie; y es escritor, y desarrola una línea propia de abordaje de o sexual, tanto en la ladera de lo placentero como en la de las dificultades. Y es un constante, infatigable, animador de la actividad del autodescubrimiento y el autodesarrolo, tanto para los demás como en el íntimo seno de sí.

1 comentario:

Albert Rams dijo...

¡Ah, amigo mío¡
Amigo,
la belleza de tu mirada
ilumnina
la de tu corazón.
Gracias por tus elogíos
que me constan sinceros.
Te quiero.
Albert