miércoles, 26 de septiembre de 2012

Continuamos con la Kermesse, con el Doctor Worse de figurón...

 

 

 

Adiós al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza


Desde que el Ministro de Educación  Worse anunciara la reforma de la Ley de Educación, docentes de Educación Artística de diferentes comunidades y ámbitos se han ido reuniendo a través de Google Groups y las redes sociales preocupad@s por la nueva amenaza de recortes en el horario lectivo que presagia el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Un anteproyecto de Ley Orgánica que centra sus esfuerzos en la empleabilidad del alumnado y en la importancia de aumentar la carga de las asignaturas instrumentales en detrimento de otras más “prescindibles”. No hace falta hacer muchas cábalas para presagiar la que se avecina.
Quienes tengan vocación por las Artes Escénicas, la Música o la Danza ya no podrán optar por estos estudios en Bachillerato. Así lo establece el borrador de anteproyecto de ley de reforma educativa que elimina esta vía en la enseñanza post obligatoria y mantiene un único Bachillerato de Artes que no incluye ni una sola materia de estas especialidades, sino sólo de artes plásticas, imagen y diseño.

No hay comentarios: