viernes, 28 de septiembre de 2007
Claudio Naranjo
"Yo no veo cómo se puede transformar la educación sin tocar la intimidad, la conciencia de los educadores: no a través de palabras, no a través de planteamientos espirituales sino a través de una experiencia viva. La formación de educadores es la clave.
La transformación tiene que abarcar más allá del currículum;
tiene que abarcar una redefinición de los fines de la educación,
que hasta ahora es más “enseñanza” que “educación”.
Me refiero a que se piensa que enseñar a leer y escribir sea educación; ya se ha perdido incluso la noción de que son meramente medios
y que el objetivo de la educación tiene que ver con la persona entera, con llegar a ser seres completos.
De modo que me parece que a lo que puedo aspirar yo
es a tocar profundamente a una minoría de educadores
para que ellos sean luego un fermento
que vaya luego a afectar el sistema".
Conferencia en La Casa Encendida, Madrid, 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario