martes, 12 de febrero de 2013

lunes, 4 de febrero de 2013

De la Queja a la Creatividad y Jose Luis Sampedro




Palabras de adhesión de José Luis Sampedro al congreso "De la queja a la creatividad", celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, entre el 25 y 27 de enero de 2013.

"Respetados y queridos colegas, queridos educadores descontentos con la actual práctica educativa.
Deseo ante todo felicitarles por la idea de celebrar este congreso al tiempo que rogarles disculpen mi imposibilidad de aceptar la invitación a participar en el mismo.
Mis 96 años, mis recientes percances de salud y averías en mi marcapasos, me impiden unirme a vosotros. Sin embargo, como viejo profesor retirado, precisamente de esa Universidad Complutense en la que os reunís, celebro vuestra iniciativa. El tema de la educación debería ser prioritario tanto para gobernantes como para la sociedad toda ella, ya que de ello depende la posible salida de estos tiempos difíciles y oscuros que se ha dado en llamar crisis y que yo defino como estafa y pretexto para la contrarreforma. Estamos retrocediendo en muchos aspectos, pero sobre todo en Educación.
Celebro y apoyo las mareas verdes y los plantes estudiantiles y del profesorado, pero los que fuimos docentes vocacionales durante el franquismo sabemos por experiencia vivida que, además de la contestación, también se pueden aportar iniciativas  y llevar a cabo actividades positivas en la praxis diaria. De ahí la importancia de un encuentro de educadores bajo el título DE LA QUEJA A LA CREATIVIDAD, al que me adhiero desde la distancia y deseo los mejores éxitos."
José Luis Sampedro